Tecnología Agropecuaria

Uñac presidió la inauguración de la muestra interactiva "Modo INTA"

El gobernador de la provincia de San Juan, dialogó con Canal 13 acerca de lo que significa para la provincia el INTA y la posibilidad de que el público en general pueda asistir a conocer la reciente muestra.
viernes, 21 de abril de 2023 · 22:46

Este viernes Sergio Uñac, gobernador de San Juan, en comunicación con Canal 13 realizó declaraciones acerca de la importancia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la provincia. La entrevista se llevó adelante en medio de la caminata que realizó en Rawson junto al intendente Rubén García. 

El mandatario, comentó que esta nueva muestra "Modo INTA" enriquecerá los conocimientos de los alumnos de las diferentes escuelas sanjuaninas y a su vez del público en general.

"Una gran muestra del INTA, que hace San Juan junto al director regional, del director nacional, de la directora de la agencia experimental. Creo que el INTA es una entidad importante de la provincia, que ha marcado el acompañamiento a una de las actividades económicas mas destacadas que hoy se abrió de nuevo al público y a los docentes y alumnos de la provincia de San Juan", expresó el gobernador.

 

Cabe resaltar que "Modo INTA" es la Estación Experimental Agropecuaria de San Juan, que invita a participar a todos los ciudadanos de una muestra dedicada a exponer las actividades tecnológicas y agropecuarias que se hacen en la provincia. Que estará abierta el día 22 de Abril, de 9 a 17, con entrada libre y gratuita en el predio de la EEA San Juan (Pocito) para toda la comunidad.

La muestra se creó con el objetivo de potenciar la producción, visibilizar y fortalecer los avances tecnológicos, promover la difusión y la comercialización de las riquezas que produce nuestro territorio; con once estaciones. También habrá muestra de razas de animales y las Buenas Prácticas Agrícolas también estarán presentes, con diferentes actividades didácticas. Donde el público podrá conocer los procesos de transformación que sufre la materia prima en la estación Agro Bio Industrial y también podrá ver los avances tecnológicos en el sector ganadero.

Más de