ESTE LUNES

Faltazo con aroma a motivos políticos de 4 intendentes a la entrega de fondos

Este lunes se entregaron fondos del FODERE para que los 19 intendentes continúen con obras de infraestructura en sus distritos. Algunos no fueron y mandaron a sus representantes.
lunes, 24 de abril de 2023 · 11:15

Este lunes el Gobernador Sergio Uñac acompañado de Ministros y autoridades del Ejecutivo Provincial hizo entrega de fondos por un total de $1753 millones distribuidos para los 19 departamentos de San Juan por el FODERE, Fondo de Desarrollo Regional. Son fondos que ya tienen destinos específicos para obras que benefician a los vecinos.  

La mayoría de los intendentes estuvo presente para recibir de manos de las autoridades simbólicamente este dinero, excepto 4 intendentes, 3 de la oposición, más Fabián Gramajo, intedente de Chimbas, integrante de la fórmula que le disputa la interna a Gobernador junto a José Luis Gioja a Sergio Uñac. 

En el caso de Chimbas asistió para saludar y recibir la documentación, la Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Tortarolo. El intendente de 9 de Julio, José Núñez, no asistió y envió al Presidente del Concejo Deliberante. Lo mismo ocurrió con Fabián Martín, intendente de Rivadavia y candidato a Vice Gobernador por la Oposición junto a Marcelo Orrego. Además Juan José Orrego tampoco fue a la cita enviando al repreentante del Concejo Deliberante para la ocasión.  

Los fondos son un  porcentaje que se detrae de la coparticipación municipal para los intendentes que deben cumplir una serie de requisitos ligados a lograr el equilibrio de sus cuentas. El dinero entregado ya tiene finalidades específicas, es decir destinados a obras de infraestructura en los departamentos.

En concreto dos candidatos a vicegobernador opositores a Uñac, uno dentro del mismo frente, no estuvieron, y otros dos intendentes tampoco, sin que hasta el momento trascendieran oficialmente los motivos.