¿Qué pasará?

Gran expectativa: Cristina Fernández reaparece este jueves en La Plata

La Vicepresidenta será parte de un acto en el Teatro Argentino de La Plata. Expectativa por posibles anuncios vinculados a las elecciones en Argentina.
jueves, 27 de abril de 2023 · 08:38

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández que no ser candidato a una reelección, Cristina Fernández de Kirchner este jueves participa de un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

Fue la misma Vicepresidenta quien confirmó su participación a través de Twitter. 

 


El acto coincide con el 20° aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevarían a la Presidencia a Néstor Kirchner. Se espera que la titular del Senado brinde un discurso, aunque desde el núcleo de colaboradores de Cristina Kirchner se mantiene el silencio.

El intendente de Ensenada, Secco, es miembro de la llamada 'Mesa de Ensenada' que organiza los plenarios de la militancia kirchnerista, impulsa la candidatura presidencial de la vicepresidenta y promueve las acciones contra "la proscripción".

"Adonde vayamos, la gente canta 'Cristina Presidenta' y expresan ese amor, pero termina eso y nos preguntan qué vamos a hacer. Por eso, estamos poniéndonos al frente de los reclamos de la gente. Eso estamos haciendo", remarcó.

 

Aniversario de las elecciones de 2003

El 27 de abril de 2003 se realizaron las elecciones generales a Presidente en las que salió primero por poco margen el candidato Carlos Menem (Frente Lealtad), quien obtuvo el 24,45% de los votos, mientras que resultó segundo el entonces gobernador santacruceño Néstor Kirchner (Frente para la Victoria), con el 22,25%.

Días más tarde, tras la decisión de Menem de no presentarse en el balotaje, Néstor Kirchner resultó electo Presidente de la Nación, cargo que asumió el 25 de mayo de 2003.

 

(FUente: Minuto Uno)