PREVIO AL MENSAJE ANUAL

Cabello: 'Calculamos un año sin sobresaltos porque la provincia viene ordenada'

El secretario general de UOCRA mencionó que no cree que la obra pública se vea resentida por el incremento salarial a los docentes.
lunes, 3 de abril de 2023 · 08:53

Este lunes Sergio Uñac dará su octavo mensaje anual de manera consecutiva. En ese contexto una gran cantidad de autoridades dieron el presente en la Legislatura Provincial. Uno de ellos fue el líder de UOCRA en San Juan, quien mencionó que esperan que este 2023 no pasen grandes sobresaltos ya que 'la provincia esta ordenada'.

Eduardo Cabello, secretario general de UOCRA, habló ante el móvil de Canal 13 haciendo una previsión de lo que será este nuevo año para la obra pública. En ese sentido aseguró que no esperan grandes sorpresas para este sector en el mensaje anual del gobernador, ya que ellos ya conocen el presupuesto que se les ha destinado.

'Nosotros en este caso como UOCRA estamos expectantes, más allá de que ya conocemos el presupuesto establecido para obra pública. Este lunes se van a reafirmar esas cosas. Vamos a prever un año que calculamos que va a ser sin sobresaltos, porque la provincia viene ordenada y la Nación va a ordenarse en un plazo no muy largo para ayudar a las provincias a seguir trabajando con la obra pública. Estamos expectantes pero confiados en tener un buen año', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Cabello opinó que la obra pública no se debería ver resentida por el esfuerzo que hizo el Gobierno Provincial para incrementar el salario de los docentes. Acerca de este tema manifestó que si las autoridades lo propusieron, es porque tienen los medios para abonarlo sin tocar las partidas destinadas a los demás sectores.

'Entiendo que no nos vamos a ver afectados por eso. La provincia viene muy bien ordenada y bien manejada. Si se les ha dado, es porque se podía dar sin sacar algo de lo asignado a los otros sectores. Lo que si tenemos que entender es que debe haber para todos y no por tirar la cuerda vamos a dejar a otros sin nada. Todos los reclamos justos en el nivel de la economía que tiene Argentina y los trabajadores, en este caso los maestros', sentenció.