Apertura de sesiones

Con carteles y banderas, militantes esperaron al Gobernador para su mensaje anual

Previo a su mensaje, el Gobernador fue recibido por los integrantes de las Comisiones de Interior y Exterior, quienes lo acompañarán al recinto. Hubo un breve contacto con la prensa antes y después de su mensaje anual.
lunes, 3 de abril de 2023 · 09:33

Este lunes desde las 8.30 horas, estaba programado el inicio de la Primera Sesión Ordinaria que encabezará el vicegobernador Roberto Gattoni. Pero el protagonismo llegó de la mano del Gobernador Sergio Uñac ya que pronunció su mensaje anual, el último de su actual mandato y previo a las elecciones del 14 de Mayo en donde aspira a comandar los destinos de la provincia una vez más. 

Como mostró el móvil de Canal 13 en vivo, militantes y personas que apoyan al Gobernador, se apostaron en los alrededores del edificio de la Legislatura Provincial, con carteles, banderas y redoblantes. Muchos pertenecen a diferentes agrupaciones sociales, y en su menor medida de candidatos de estas elecciones 2023.

 

 

El mensaje anual del Gobernador se dio conforme al artículo 189°, Inciso 6, de la Constitución Provincial. Previo al discurso del primer mandatario, será realizado un cuarto intermedio para que los integrantes de las Comisiones de Interior y Exterior reciban al gobernador y lo acompañen hasta el recinto.

En el orden del día también están fijados los siguientes puntos que tendrá tratamiento en la segunda parte del desarrollo de la Primera Sesión. Estos son: la designación de autoridades conforme artículo 5º del Reglamento Interno y Ley Nº 501-E; la aprobación de la versión taquigráfica correspondiente a la Décimo Octava Sesión Ordinaria llevada a cabo el 15 de diciembre de 2022; la Integración de las Salas Acusadora y Juzgadora, el nombramiento de la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora; la Designación de los representantes ante las audiencias públicas que sean convocadas por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y la designación de los miembros para integrar el Órgano Coordinador Provincial de la Problemática de la Violencia Familiar – Ley N° 989-E.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Información Pública informaron que el contacto del Gobernador con la prensa será a la llegada a la Legislatura Provincial, muy breve, y luego al finalizar el discurso en la Sala de Vicegobernadores.

Además, hay cortes de calles parciales en Avenida Ignacio de la Roza y Las, y Avenida Libertador y Las Heras, según relató el móvil de Canal 13.