Móvil

Impugnaciones contra Uñac: "La resolución del Tribunal Electoral tiene alto contenido político"

El diputado Juan Carlos Gioja dialogó con el móvil de Canal 13 previo al mensaje anual del Gobernador. "Creemos que la Constitución es clara y que el Gobernador actual no puede ser reelecto", sostuvo. Mirá el video.
lunes, 3 de abril de 2023 · 08:52

Previo al mensaje anual del Gobernador, que brindará este lunes en la Cámara de Diputados, el legislador provincial Juan Carlos Gioja dialogó con el móvil de Canal 13. 

"Se inicia las sesiones, un año electoral, tenemos expectativas respecto de lo que va a anunciar el Gobernador y cumpliendo con lo que dice la Constitución de estar presente en el inicio de sesiones", dijo Gioja. 

Luego se refirió a la resolución del Tribunal Electoral respecto a la candidatura del Gobernador para las elecciones del 14 de mayo. Sobre este punto expresó que "la decisión que tomó el Tribunal tiene un alto sesgo político por supuesto; de los 3 miembros, 2 son afiliados al PJ, vinculados al oficialismo, a la figura que se impugna así que era de preveer que el resultado al voto iba a ser ese".

 

"Nosotros no estamos de acuerdo, creemos que la Constitución es clara y que el Gobernador actual no puede ser reelecto", dijo el diputado.  

 

Acerca de alguna nueva medida en la Legislatura para impugnar la candidatura de Sergio Uñac, Gioja manifestó que "lo estamos viendo porque si hay iniciativas tomadas desde otros ámbitos, como que ya está; pero lo estamos viendo en orden a ver cómo sigue la posibilidad de apelación planteada por quien plantea el recurso".