IMPORTANTE

Más salud para San Juan: en 2023 inaugurarán 3 hospitales y licitarán otros 5

Esto fue anunciado por el propio gobernador Sergio Uñac, como parte de su octavo mensaje anual, durante la mañana de este lunes.
lunes, 3 de abril de 2023 · 10:46

Este 3 de abril, Sergio Uñac dio un mensaje anual repleto de anuncios en materia de obra pública. En ese sentido confirmó que durante este 2023 no sólo que se inaugurarán tres hospitales, sino que se realizará la licitación para la creación de otros cinco.

En un apartado de su extenso discurso, el gobernador aseguró que 'la descentralización de la salud y el incremento de la prestación sanitaria en cada rincón de la provincia son objetivos primordiales en esta gestión de Gobierno'. En consecuencia, la máxima autoridad provincial aseguró que este mismo mes de abril ya quedará inaugurado un importante nosocomio.

'Inauguraremos más hospitales en los próximos meses: el Hospital San Roque en Jáchal, cuya cinta cortaremos el 28 de abril y será el tercer hospital más grande de la provincia. También están en etapa final el hospital Dr. Tomás Perón, en Iglesia, y el nuevo hospital Aldo Cantoni en Calingasta', expresó.

Sin embargo, el sector de Salud Pública no sólo recibió esta gran noticia durante la mañana de este lunes. Esto debe a que Uñac también mencionó las licitaciones que también se llevarán a cabo durante este 2023, para que la provincia cuente con más centros asistenciales en departamentos alejados.

'Licitamos la obra del hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza en Angaco, con una inversión que supera los 1700 millones de pesos. En San Martín también licitamos el nuevo hospital Dra. Stella Molina con una inversión de más de 1600 millones de pesos. En proyecto y próximos a licitarse, se encuentran el Micro-hospital de Los Berros, el hospital de Caucete y el hospital de Valle Fértil', sentenció.