este miercoles

Macri defendió el fallo de la Corte: “No podemos cuestionar la legitimidad del árbitro”

El ex presidente emitió un comunicado por su cuenta de Facebook y no dudo en apuntar al presidente Alberto Fernández que vinculó esta acción de la Justicia a las derrotas de JxC en las provincias.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 19:26

El ex presidente de la nación y líder de la oposición, Mauricio Macri, se expresó en torno al fallo de la Corte Suprema que sacudió a la provincia de San Juan y Tucumán el día de ayer. El máximo tribunal suspendió las elecciones previstas para el domingo en las categorías de gobernador y vice gobernador a la espera de un análisis de la constitucionalidad de la candidatura de Sergio Uñac.

Por medio de su cuenta de Facebook, Macri ratifico la legitimidad de la Corte Suprema. “La Corte Suprema es el árbitro de nuestra vida en común. Es la que aplica las reglas del partido que jugamos todos los días. Podemos estar en desacuerdo con sus fallos, como podemos dudar de si una mano fue penal o no”. expresó.

En este sentido agregó, “no podemos cuestionar la legitimidad del árbitro o parar el partido para pedir que pongan a otro. Sin la autoridad del árbitro nos quedamos sin reglas en el fútbol, no se puede jugar. Sin la independencia y la legitimidad de la Corte Suprema, nos quedamos sin reglas en la política y en nuestra convivencia, y tampoco se puede jugar”.

Tampoco dudó en apuntar contra el presidente Alberto Fernández, en declaraciones vinculó las derrotas electorales de Juntos por el Cambio a esta decisión: “No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ése. No sólo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir. Esa conducta, del presidente y la coalición de gobierno, es antidemocrática”.

Aseveró que esta determinación, “pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de “feudales”, por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores”. Exceptuó de esta definición a la provincia de Jujuy, “donde existe la alternancia política y su gobernador, como vimos en las elecciones del otro día, no intentó eternizarse en el poder”.