EXCLUSIVO

Video: la primera funcionaria a la que Uñac le contó de la suspensión de las elecciones

En los instantes posteriores de enterarse el Gobernador le compartió a una ministra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 00:00

Este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación sorprendió a todo el país con la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan. La noticia se conoció minutos apenas pasadas las 15 y el Gobernador Sergio Uñac se enteró en medio de un acto con mujeres militantes en la sede del partido.

Además de capturar en exclusiva el instante en el que el candidato a gobernador por Vamos San Juan se enteraba de la suspensión, las cámaras de Canal 13 tomaron el momento exacto en el que el mandatario y presidente del Partido Justicialista le comparte la amarga noticia a Alejandra Venerando. Ambos siguieron cantando la Marcha Peronista, pero ya sus gestos no eran de tanta felicidad.

La Ministra de Salud y candidata a intendenta por Rivadavia aplaudía y cantaba la marcha al lado de Uñac quienes estaban rodeados de mujeres justicialistas, muchas de ellas candidatas. En un momento dado, el Gobernador se le acerca al oído y en las imágenes se puede ver que le cuenta que suspendieron las elecciones, para luego acompañar sus palabras con un gesto de desconcierto.

En el documento de suspensión de las elecciones que había anunciado la Corte solo se indicaba a la categoría gobernador y vice, por lo que todo el arco político mantenía la incógnita y opinaba sobre que resolvería el Tribunal Electoral Provincial. Finalmente, pasadas las 21:15 la Justicia sanjuanina anunció que el domingo 14 de mayo los sanjuaninos y sanjuaninas si concurrirán a las urnas, pero solo para elegir intendentes, concejales y diputados.