Móvil

El Tribunal Electoral analiza la respuesta al pedido de suspensión de Marcelo Orrego

Este miércoles por la tarde los apoderados de la subagrupación "Cambia San Juan" hicieron una presentación para suspender la totalidad del acto eleccionario del domingo. Se espera la resolución cerca del mediodía.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 09:57

Luego de que este miércoles el Tribunal Electoral Provincial le bajara el pulgar a la presentación que hicieron las subagrupaciones de José Luis Gioja y Marcelo Arancibia, candidatos a gobernador, para que se suspenda la totalidad de las elecciones este domingo; ahora el mismo tribunal se encuentra reunido para analizar un nuevo pedido. 

Este miércoles por la tarde el equipo de apoderados de la subagrupación "Cambia San Juan" hizo una presentación para el mismo fin, la suspensión de las elecciones el próximo domingo. Ellos se basan en el artículo 185 de la Constitución Provincial, el cual señala que "El Gobernador y el Vicegobernador son elegidos directamente por los electores de la Provincia a simple mayoría de votos en distrito único. La elección tendrá lugar conjuntamente con la de diputados provinciales del año que corresponda". 

Entienden que este artículo determina que las elecciones en estas categorías deben realizarse 'conjuntamente', y ahora el Tribunal Electoral debe responder este petitorio, que busca suspender las elecciones de forma total, que si no se elije Gobernador y Vice, tampoco se haga para intendentes, concejales, diputados proporcionales y departamentales.

La oposición, al unísono, pide no votar nada el próximo domingo. Y se espera para el mediodía una respuesta del Tribunal.

 

Mirá el móvil de Canal 13 con el detalle de la información.