EN TWITTER

CFK furiosa: atacó con todo a la Corte Suprema

La ex mandataria pidió que dejen votar a la población y acusó al máximo tribunal de 'salirse con la suya'.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 12:25

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se expresó en su momento sobre la cautelar de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, a tres días de la decisión, atacó a través de sus redes sociales y pidió que dejen votar a la población.

En este contexto, la presidenta de la Cámara de Senadores, mencionó lo respectivo a la suspensión de las elecciones 2023 a gobernador en las provincias de San Juan y Tucumán, las cuales estaban previstas para este domingo. Si bien en San Juan se llevan a cabo el resto de las categorías, omitiendo la de gobernador y vice, en suelo tucumano no sucede lo mismo. Incluso Juan Manzur dio de baja su candidatura a vicegobernador

La ex mandataria de los argentinos aseguró que el máximo tribunal "se salió con la suya". En este sentido escribió que la primera medida es 'Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán'. En tanto, la segunda medida es la "Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales". 

Sin referirse a pleno a San Juan, dijo: "Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA.", esto último referido a la decisión de Manzur de dejar de ser candidato. Además el ex Jefe de Gabinete pidió que se autorice la realización de los comicios en la fecha que se habían pautado en una primera instancia.

“El escándalo de Rosatti” al que alude, surge de las declaraciones que realiza como testigo Daniel Marchi -ex administrador del tribunal- en el juicio político a la Corte que se tramita en el Congreso. Esta semana, Marchi denunció que Rosatti utilizaba contratos para negociar gallos.

 

Más de