elecciones 2023

Uñac: "Estoy suspendido por una fecha, habrá que ver si me sacan del campeonato"

El gobernador de la provincia de san Juan Sergio Uñac asistió este domingo a votar en el departamento de Pocito y recurrió a la metáfora deportiva para explicar su situación electoral.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 12:19

El gobernador de la provincia de San Juan Sergio Uñac asistió este domingo a votar a la Colegio Froilan Ferrero en el departamento de Pocito y recurrió a la metáfora deportiva sobre su situación electoral luego de dar una vuelta en bici unas horas antes.

“Recién me bajo de la bici”, dijo y agregó, “yo me siento suspendido por algunas fechas, la moraleja es que estoy suspendido, hay que ver si me sacan del campeonato”, dejando de lado toda apreciación relacionada con una proscripción.

Destacó que se cumplió con el fallo del Corte Suprema que suspendió las elecciones a gobernador para analizar la constitucionalidad de su candidatura, aunque manifestó: “no lo compartimos”.

Dijo que por este hecho aún no ha sido notificado por lo que está en suspenso su situación, pero dijo que contestará eventualmente. “Yo no puedo contestar cosa que puedan influir en el proceso electoral, estamos en veda y tengo que ser respetuosos”, expresó al interrogante por si se bajaba de la elecciones.

Señaló que el candidato a presidente por la oposición Miguel Ángel Pichetto pidió en su visita a la provincia que la Corte Suprema se exprese en relación a las impugnaciones presentadas, en consonancia con la calificación de presidencia que había señalado que el órgano de justicia se había alineado con la oposición.

“No sé qué va a hacer la Corte, lo que si se es que Miguel Ángel Pichetto anticipo una semana antes en san juan lo que sucedió alguna semana después”, finalizó.