ELECCIONES 2023

Uñac: 'Hemos ganado en el 75% de los municipios de San Juan'

El gobernador de San Juan aseguró que sus candidatos se impusieron en unos 14 o 15 departamentos de la provincia, tanto los posibles intendentes como diputados y concejales.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 22:27

Minutos después de las 22:00 de este domingo 14 de mayo, Sergio Uñac encabezó una conferencia de prensa acompañado por Cristian Andino. Durante la misma aseguró que la Corte Suprema de Justicia torció muchas cosas con su cautelar, pero no la voluntad de los sanjuaninos que hicieron ganar al uñaquismo 'en el 75% de los municipios locales'.

El actual gobernador de San Juan protagonizó una rueda de prensa desde la Sala Mendoza de Casa de Gobierno, en la cual estuvo presente uno de los móviles de Canal 13. Desde allí confirmó que sus candidatos ganaron en unos 14 o 15 de los 19 departamentos que hay en la provincia.

'Es una jornada electoral histórica, que no admite ningún margen de dudas. Este frente al cual represento ha ganado en 14 o 15 de los departamentos, ha colocado entre 23 y 24 diputados de 36. Quiere decir que básicamente hemos ganado en el 75% de los municipios de San Juan. Hemos colocado el 75% de los diputados que integran la cámara y hemos ganado el 75% de la integración de los concejos deliberantes de San Juan', declaró.

El mapa según los frentes

Profundizando acerca de su pensamiento, el jefe de Estado Provincial no se olvidó de la Corte Suprema de Justicia de Nación. Acerca de la medida cautelar que provocó la suspensión de la elección de gobernador y vice, aseguró que ni aún así pudieron frenar la victoria de su equipo de trabajo.

'Es verdad que el fallo ha sido suspicaz, extemporáneo. Es verdad que ni siquiera es un fallo, es una cautelar que ha sido notificada a los presentantes, al Gobierno Provincial, pero no al aludido que soy yo. Ellos tienen que notificar al candidato a gobernador que es Sergio Uñac y al candidato a vice que es Cristian Andino. La Corte han torcido un montón de cosas, pero no la voluntad de los sanjuaninos que ha sido expresada en más de un 70% sin tener las categorías de gobernador y vice', sentenció.