ELECCIONES 2023

Ya votó el 30% del padrón electoral en San Juan

Uno de los miembros del Tribunal Electoral Provincial confirmó al móvil de Canal 13 este importante dato referente a la provincia.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 14:02

Las elecciones en la provincia de San Juan empezaron de menor a mayor en cantidad de votantes que metieron su sobre a las urnas. En ese sentido una de las autoridades que integran el Tribunal Electoral Provincial reveló a este medio que ya votó el 30% del padrón electoral.

Fue Daniel Olivares Yapur, miembro del Tribunal Electoral Provincial, quien confirmó ante el móvil de Canal 13 cuantos sanjuaninos y sanjuaninas ya votaron en porcentaje. Sin embargo, aseguró que en menos de una hora eso podría variar de una manera significativa.

'Según nos informa el centro de operaciones de la Policía de San Juan y la aplicación que tienen todos los presidentes de mesa, a las 14:00 ya tenemos un 30% de votantes. Pero están todas las escuelas con mucha afluencia de gente votando, así que pensamos que ese porcentaje va a variar notablemente en menos de una hora', explicó.

Por último, Yapur manifestó que fue creciendo la cantidad de electores que se presentaron en las escuelas que les asignaron. Es decir que esta cifra fue de menor a mayor.

'A partir de las 14:00 se nos formó una hora pico. Hasta ahora tenemos registrado el 30% promedio del padrón electoral. Ha venido creciendo de manera normal. Comenzó muy leve, a las 10:00 teníamos el 8% hasta que empezó a crecer de manera gradual', sentenció.