EUFÓRICO

Uñac celebró la victoria criticando nuevamente a la Corte

En la sede del PJ el Gobernador expresó ‘cuándo nos dejen competir vamos a ganar de nuevo las elecciones porque el pueblo no se equivoca’.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 21:34

En una noche de una incompleta alegría Sergio Uñac le habló a la militancia. El Gobernador llegó pasadas las 20:30 a la sede del Partido Justicialista y encabezó un breve acto en el que solo hubo dos interlocutores: Él y su compañero de fórmula.

Tras el breve y efusivo discurso del candidato a vicegobernador de Vamos San Juan, Cristian Andino, el candidato a Gobernador tomó el micrófono y empezó a expresarse ante un recinto que ensordecía con los cantos en donde remarcaban el respaldo para el pocitano.

'Fue un súper domingo donde nos pudimos expresar y hay que destacar que tenemos la posibilidad de elegir porque eso nos da vivir en democracia', manifestó a viva voz en el inicio de su discurso mientras la militancia se desgastaba las palmas en aplausos y cantos donde mientras hacían flamear las banderas.

Así como lo hizo en la conferencia de la noche del domingo, Uñac confesó que le dolió el corazón que las elecciones no se celebraran completas. ‘No hablo desde lo personal, sino como un sanjuanino más que ayer no pudo ejercer el derecho de votar a gobernador y vice de San Juan. Vaya jornada atípica e histórica que vivimos los sanjuaninos’

Tras agradecer a los candidatos que obtuvieron el triunfo, al resto que participó, a todos los que participaron en la campaña y a todo el pueblo sanjuanino que ‘los eligió, el Gobernador apuntó nuevamente contra la Corte Suprema de Justicia por el fallo en donde suspendió las elecciones.

Dirigiéndose a la militancia les pidió que le comenten a toda la ciudadanía que la mejor manera de contestar cuando avasallan las autonomías provinciales es expresarse en las urnas. ‘Estoy seguro que cuándo la Corte nos deje competir vamos a ganar de nuevo las elecciones porque el pueblo no se equivoca, porque saben que somos el mejor proyecto’.

Uñac destacó el triunfo de San Juan por Todos. Además de volver a indicar que ganaron 14 de los 19 departamentos, destacó que a Cambia San Juan le sacaron 15 puntos. 'Si cuando se vuelvan a hacer las elecciones caprichosas gana otro frente, yo voy a pedir que vayamos a una tercera elección porque estaríamos unos a uno’, sostuvo.

‘Estan cosas pasan y no deberían pasar. Nosotros somos un pueblo manso, pero ellos lo confunden con estupidez. Somos un pueblo que se ha expresado en las urnas y nos ha elegido’, expresó el Gobernador.

Por último, Uñac le pidió a los militantes que sea ‘una noche de muchísima alegría, que nos quedemos con la satisfacción del 51% de enfrente. Miren si no nos han hecho daño a los sanjuanino con esa sentencia que impidió que hoy día no pudiésemos festejar como corresponde’

En el escenario del partido en donde dijeron presentes intendentes electos que lucieron sus más amplias sonrisas por el reciente triunfo. Así como también funcionarios del primer, segundo y tercer orden.

El otro interlocutor fue el vicegobernador Cristian Andino quien de primeras señaló que Sergio Uñac es el mejor de los gobernadores del país. luego destacó el ser militante de cada uno de los presentes por encima de cualquier cargo. 'Las mejores personas, los mejores candidatos están en Vamos San Juan'

 El intendente de San Martín cerró su mini discurso gritando que el pocitano será el próximo gobernador de la provincia. Luego se fundió en un abrazo con su compañero de fórmula quie se dirigió hacia el centro del escenario par aponerse ahora si de frente a los compañeros y compañeras que fueron a festejar el triunfo del último 14 de mayo.

El acto finalizó del modo más peronista posible. Con el Gobernador y las demás autoridades cantando la marcha peronista con el clásico ademán de los dos dedos en V y la militancia agitando banderas y haciéndose escuchar en la cálida noche del lunes.

Galería de fotos