BANDA ANCHA

Victoria para el infarto de José Castro: 'Ganamos por poco más de 80 votos'

El nuevo intendente electo de Angaco habló del sorpresivo 'festejo anticipado' del actual jefe comunal, Carlos Maza Peze.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 10:14

Durante la noche del pasado domingo 14 de mayo comenzaron a conocerse algunas tendencias definitivas respecto a las elecciones. A partir de allí se comenzó a mencionar que Carlos Maza se había impuesto nuevamente. Incluso el actual jefe comunal salió a festejar. Sin embargo lo que realmente ocurrió fue que el ganador es José Castro, quien confirmó que ganó por unos 80 votos.

El propio intendente electo de Angaco habló con Canal 13 durante Banda Ancha. En ese contexto Castro aseguró que ellos en cada elección tiene la costumbre de esperar casi la totalidad del escrutinio, para recién dar declaraciones. En ese sentido manifestó que tienen el dato de que ganaron en la gran mayoría de mesas.

'Como acostumbramos esperamos la llegada de la totalidad del escrutinio de las mesas y a partir de allí cargamos todos los datos. Recién ahí decimos si ganamos, empatamos o perdimos. Efectivamente se ha ganado en la gran mayoría de las 27 mesas que se han dispuesto. El resultado indica que hemos ganado por poquito más de 80 votos en el departamento. A partir de allí salimos a hacer un festejo mesurado por las calles del departamento', expresó.

Seguidamente, el entrevistado habló del sorpresivo festejo que encabezó Maza Peze por las calles de Angaco. Acerca de esto, el ganador del comicio señaló que el entorno del actual intendente sabía que no habían ganado, pero igual decidieron salir a la vía pública.

'Yo soy muy respetuoso de quienes quieran festejar algo. Entendemos que la fracción del actual intendente salió a hacer un festejo posterior a nuestra caravana, tratando de generar alguna controversia. La fracción del intendente sabía cuál era el número total, porque los fiscales de su lista han firmado nuestro certificado de escrutinio. Entonces ellos estaban en absoluto conocimiento de los números reales y definitivos de cada uno de los certificados de escrutinio', manifestó.