Elecciones 2023

Fabián Martín: "Le hemos ganado a cuatro ministros de Uñac en Rivadavia, Sarmiento y Capital"

El intendente de Rivadavia y candidato a la vicegobernación por la subagrupación Cambia San Juan, brindó declaraciones acerca la jornada electoral del pasado domingo. Y dio su opinión acerca de la postulación del actual gobernador sanjuanino.
martes, 16 de mayo de 2023 · 22:24

Fabián Martin dialogó con Canal 13, acerca de las victorias que con la subagrupación que integra con Marcelo Orrego, lograron. El tomó un tiempo para agradecer el voto de confianza de la gente y destacó que fue una gran jornada para el Orreguismo.

"Primero quiero agradecer a la gente de Rivadavia que nos apoyó con alrededor del 54% de los votos. Hemos sacado cifras históricas y ahora estamos muy satisfechos. El gobierno puso en Rivadavia a dos ministros, a la Ministro de salud y al Secretario de Medio Ambiente y haberles sacado un 17 o 18% de ventaja para nosotros es muy importante. 

Por otro lado destacó que a nivel provincial, para su frente político la jornada electoral fue muy importante para ellos. Visto que individualmente se convirtieron en la lista que mas diputados proporcionales colocó.

"Hemos puesto siete diputados proporcionales, hemos ganado en Capital lo que fue una victoria realmente importante de Susana Lacia. Se ha reafirmado lo de Santa Lucía nuevamente, y se ha ganado Sarmiento, donde también se presentaba un ministro, y ganó un empresario que recién empieza en política. La conclusión es que quedamos muy bien posicionados para lo que viene", comentó Martín.

Luego de hacer declaraciones, acerca de los triunfos alcanzados, el intendente se refirió a la segunda parte de su campaña. Él indicó que, con su compañero de fórmula para la gobernación, continuarán recorriendo los distintos puntos de San Juan.

"Creo que vamos a seguir recorriendo la provincia y hablando con la gente con Marcelo Orrego, En líneas generales vamos a seguir con la misma táctica, por decirlo de alguna manera.  

Finalmente destacó que con el electo nuevo intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, sigue la continuidad del proyecto de gestión política, que él lleva adelante en el departamento.

 

Rechazo a la recusación del Gobierno de San Juan: "La Corte ha venido a hacer Justicia en la provincia"

Tras ser consultado acerca de la recusación que se dio a conocer este martes, Fabián Martín anunció lo siguiente.

"La Corte sabrá, no se cual fue el planteo que ha hecho el señor gobernador. lo que si les puedo decir es que la Suprema Corte de la Nación ha venido a traer justicia a San Juan, El gobernador actuó de manera equivocada, culpa a la Corte porque cuatro días antes suspende las elecciones, pero las suspende porque la Constitución le prohíbe a Sergio Uñac ir por un cuarto mandato. Eso se lo hemos dicho hace años", señaló Martín.

Mas adelante, hizo alusión a que tanto políticos pertenecientes al Justicialismo, como de la oposición ya habían advertido a Uñac acerca de que ya no podía postularse para ejercer otro mandato, pero él insistió en ir y en consecuencia la Corte actuó.

Por último el jefe comunal de Rivadavia, afirmó que no sabe a ciencia cierta si la suspensión electoral de gobernador y vice, los benefició o no. Estos fueron sus dichos.

"Nunca se sabe si nos perjudicamos o nos beneficiamos, lo cierto es que hubo una elección rara porque se ha elegido el cuerpo, que son los diputados, sin la cabeza que son el gobernador y el vice", cerró el candidato a la vicegobernación.