Insólito

No se votó ni él: un candidato sacó cero votos

Las elecciones del domingo en San Juan dejaron una situación muy llamativa. El dato se desprende del escrutinio provisorio que realizó el Correo Argentino.
martes, 16 de mayo de 2023 · 19:57

Tras las elecciones del pasado domingo, un candidato a intendente por el departamento Zonda no sacó ni un solo voto. El candidato en cuestión es de Felipe Riveros, candidato por la subagrupación de Eduardo Cáceres, que llevaba el nombre de "San Juan al Futuro". Este dato se desprende del escrutinio provisorio que fue publicando desde el domingo la pagina oficial del Correo Argentino, institución autorizada por el Tribunal Electoral Provincial para que realizara esa tarea,

"Parece chiste, pero es anécdota", es la reconocida frase que profesan muchos memes, pero que cabe para esta inusual situación ya que al parecer, el candidato tampoco se votó a si mismo.  Cabe destacar, que según el conteo provisorio de votos, el Correo Argentino escrutó 71.43% de las mesas. Y de las 4.702 personas habilitadas para votar sólo lo hicieron 2.968. Entre los cuales ninguno fue con destino a la postulación de Riveros.

Hay que resaltar que este llamativo dato será reafirmado o no a través del escrutinio definitivo que comenzó este martes en el Tribunal Electoral. Este recuento es el que tiene validez legal y el que define los números finales. Tal vez ahí en el repaso por cada uno de las planillas que llenaron el domingo las autoridades de las 14 mesas zondinas, se encuentre al menos un voto para quien hasta el momento y de forma provisoria no recibió ninguno.

Finalmente, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en el departamento Zonda fue Juan José Atampiz, convirtiéndose en el nuevo intendente que asumirá su rol en diciembre del corriente año.