ELECCIONES 2023

¿José Castro o Maza Peze?: este jueves se sabrá quien ganó en Angaco

En el mencionado departamento los dos candidatos aseguran que fueron los más votados. Sin embargo, por la tarde de esta jornada se realizará el escrutinio definitivo respecto a este municipio.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 12:30

Desde el pasado martes 16 de mayo por la tarde, se esta llevando a cabo el escrutinio definitivo en la provincia de San Juan. Se cree que esta tarea podría terminar durante esta jornada. De esta manera se terminaría de definir la discusión que se generó en Angaco. Finalmente se sabrá si Maza Peze fue reelecto o si José Castro recuperó la intendencia tras la derrota en 2019.

La Dra. Adriana García Nieto, miembro del Tribunal Electoral Provincial, contó ante el móvil de Canal 13 cómo esta avanzando este trabajo. En ese aspecto manifestó que los empleados están completando la tarea a un buen ritmo y que si no surge ningún imprevisto, este jueves se culminaría todo.

'Dios mediante si todo sigue ordenado y con esta tranquilidad, este jueves se culminará. Luego de que se hagan todos los cálculos, se podrá hacer la disposición de los distintos cargos. Es una tarea ardua, porque tiene que ver con la carga de las actas de escrutinio bajo el control y la supervisión tanto de los apoderados como de los fiscales de cada una de las subagrupaciones. Esto permite que con absoluta transparencia sepamos cuál ha sido la voluntad de los sanjuaninos y sanjuaninas', expresó.

Siguiendo en la misma línea la autoridad confirmó que como todos los días se hará un parón cerca del mediodía. De esta manera la jornada se retomará sobre las 17:00 para comenzar a realizar el escrutinio legal referente a 9 de Julio. Una vez que este se finalice, llegará el momento de uno de los más esperados que es el de Angaco.

La expectación surge de una situación curiosa que ha ocurrido entre los dos principales candidatos. Primeramente el actual intendente salió a recorrer las calles del municipio a modo de festejo, dando a entender que se había impuesto en las urnas. Sin embargo José Castro, quien ya fue jefe comunal hace algunos años, aseguró en Banda Ancha que fue él quien ganó por unos 80 votos.

Esta suerte de conflicto que se ha generado entre estos dos políticos, finalmente se aclararía durante este 18 de mayo. Allí dirán presentes los apoderados de ambos, para poder estar presentes cuando se realice el mencionado conteo de votos que tiene validez legal.