ELECCIONES 2023

Se develó el misterio de quien será el intendente de Angaco a partir de diciembre

Ante la duda que se había generado desde el domingo en el departamento del noreste, en el escrutinio definitivo a cargo del Tribunal Electoral, se supo oficialmente quien ganó.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 19:21

Este jueves en la tarde el Tribunal Electoral, a través del escrutinio definitivo, confirmó que Jose Castro fue electo intendente de Angaco. Castro se impuso por solo 79 votos ante su inmediato perseguidor, el actual intendente Carlos Masa Peze. Si bien en el escrutinio provisorio del Correo Argentino, lo daba como ganador a Castro también, del lado de Masa Peze insistían que ellos eran los vencedores.

 

 

El escrutinio definitivo a cargo del Tribunal Electoral, es el único con peso legal y el que revela los números oficiales. Es por eso que había expectativas por el lado del actual intendente que en esta instancia la victoria quedara para él. Pero no fue así, este jueves fue claro el resultado a favor de José Castro, que recupera la intendencia después de cuatro años, donde perdió justamente ante su rival de este domingo.

 

Si bien los dos candidatos participaban dentro de la misma subagrupación, Vamos San Juan, que encabeza Sergio Uñac, la relación entre ellos dos es bastante tirante. Sin ir más lejos en estos cuatro años de intendencia de Masa Peze, hubo varios enfrentamientos entre el intendente y los concejales que respondían a Castro.