Móvil

Baistrocchi: "Una candidatura tiene que afianzarse en propuestas"

El intendente de la Capital Emilio Baistrocchi encabezó la presentación de la plataforma de propuestas 2023-2027. Los detalles, en la siguiente nota.
martes, 2 de mayo de 2023 · 14:00

Este martes el intendente de Capital Emilio Baistrocchi presentó su plataforma de propuestas 2023- 2027. Lo hizo acompañado del equipo técnico y candidatos a concejales de la Agrupación San Juan por Todos- Subagrupación Vamos San Juan. El móvil de Canal 13 estuvo allí. 

En declaraciones a la prensa, Baistrocchi dijo que "creemos que una candidatura tiene que afianzarse en propuestas, en cosas que vas a hacer" y agregó que "a su vez se afianzan en la capacidad que hemos demostrado en estos 4 años en función de las posibilidades que tenemos de hacer".

"Hay un dato no menor que tiene que ver con las posibilidades, que desde 1983 hasta el 2019 el municipio de la Capital siempre fue agrandando su planta política y su planta de personal para llegar al 2019 finalmente con un 90% de sus recursos afectados al pago de salario. Hoy 3 años y medio después hemos logrado un municipio que redujo su planta política en un 20%, que redujo su planta de personal, que hoy gasta solo el 65% en personal y que el resto va 20% en infraestructura y el resto a gasto corriente para el desenvolvimiento normal e inversión de equipamiento", explicó. 

"Ese es el municipio que queremos, un municipio que invierte el gasto público en obras; en función de esto es que están realizadas nuestras propuestas", expresó. 

Mirá las declaraciones completas en el video insertado al principio de la nota.