CAMINO A LAS ELECCIONES

Para Rodríguez Larreta los beneficiarios de planes deben capacitarse

Aseguró que los planes sociales, como hoy están, no funcionan. Además, dijo que si lo eligen presidente terminará con los intermediarios para estos beneficios.
martes, 2 de mayo de 2023 · 11:13

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer algunas de las reformas que buscará implementar en caso de ser electo. Aunque expresó que ya las pondrá en marcha en la Ciudad de Buenos Aires.  Las medidas son relacionadas con los planes, de lo que mencionó que:   "así como están no funcionan; si me eligen Presidente el día uno término con la intermediación".
 
Rodríguez Larreta sostuvo que en la situación económica actual, donde cuatro de cada diez argentinos son pobres, “no quedan dudas de que hay que asistir a quienes lo necesiten”. A pesar de ello, aclaró que hay mejores formas para ayudar y una de ellas es brindar herramientas para salir adelante.
 
“Cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres. Y lo que es peor: los planes no están vinculados al trabajo. No promueven que las personas encuentren un empleo y salgan adelante. Hoy hay gente que elige no tomar un trabajo formal para evitar perder un plan. Es una locura. Esto debería ser al revés”, explicó. Seguidamente, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que “los planes sociales tienen que ser directos, temporales y deben tener una contraprestación para que quienes lo reciben puedan vivir mejor” . En esta línea, anunció que los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña deberán cumplir dos nuevas corresponsabilidades, que se suman a la obligación actual de mandar a los chicos a la escuela para recibir un adicional por hijo.
 
Las medidas que implementará son: “La primera es la formación para el empleo. Vamos a ofrecer cursos y capacitaciones orientadas a las demandas del mundo laboral que van a ser obligatorias. Si el beneficiario no cumple con un mínimo de 40 horas de capacitación por año, pierde el programa”. Sobre el segundo requisito, detalló: “Desde el gobierno vamos a acercarle a los beneficiarios distintas ofertas laborales relacionadas con sus intereses, su trayectoria y a los cursos que hayan elegido. Esto es lo más importante: ir a las entrevistas y aceptar los trabajos también va a ser obligatorio. Si hay más de dos ausencias sin justificación a entrevistas laborales o si se rechazan más de dos ofertas laborales, se da de baja el programa".
 
Además, adelantó que si es elegido Presidente replicará este sistema en todo el país “para que los planes no sean para siempre” y terminará desde el día uno con la intermediación: “Basta de organizaciones sociales que lucran y hacen política con las necesidades de los más vulnerables”. Al finalizar sostuvo: “Vamos a cambiarlo todo. Sin atajos ni títulos marketineros. Vamos a salir de esta. Juntos. No hay nadie, les aseguro, que sea capaz de sacar este país adelante solo. Nos han robado el presente. Evitemos que nos roben también el futuro”.