ELECCIONES 2023

Hensel, tras su dura derrota en Sarmiento: 'La gente decidió y hay que aceptarlo'

El actual ministro de Gobierno se presentó como candidato a intendente y fue superado por Alfredo Castro en el último comicio,
jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:30

Si bien no se pudo elegir gobernador ni vice, el pasado domingo 14 de mayo en San Juan se llevaron a cabo elecciones. El cargo de más relevancia que se eligió fue el de intendente, para el que se había candidateado Alberto Hensel en Sarmiento. Finalmente el actual funcionario fue superado por Castro. Acerca de esto mencionó que la comunidad mostró su deseo y que él debe aceptarlo.

Alberto Hensel, actual ministro de Gobierno, habló con el móvil de Canal 13 durante este jueves 25 de mayo. Durante la nota el entrevistado fue consultado sobre la dura derrota que sufrió frente a Alberto Castro, durante el pasado comicio que vivieron los sanjuaninos y sanjuaninas.

'En este tipo de actividad es cuando uno se pone a consideración de la comunidad. Justamente la comunidad ha tomado una decisión y así como nos ha acompañado durante muchísimos años, esta vez decidió una cosa distinta y hay que aceptarla. Forma parte de las reglas del juego, forma parte de la democracia y esa es la actitud que uno tiene que tener', expresó.

Cabe recordar que en Sarmiento fueron a votar un total de 15.427 personas. De ese número, 5.490 votaron a Alberto Castro, representante de Marcelo Orrego en el mencionado municipio. En el caso de Hensel, fue elegido por 2.685 vecinos y vecinas.

'Tenemos que seguir trabajando por los ideales que nos han impulsado siempre, que es la construcción del bien común. Yo no he hecho el análisis de porqué la gente ha querido cambiar, creo que hay ciclos que se terminan y la gente a través del voto es la que se encarga de poner las cosas en su lugar, en definitiva ellos eligen lo que consideran más convenientes a sus intereses y a los intereses del departamento', sentenció.