Móvil

Respuesta a García: "Para ir contra la inseguridad no se puede trabajar solo en las consecuencias"

Carlos Munisaga, candidato a Intendente por Rawson, le respondió a Rubén García, el actual edil del departamento, que había cuestionado en Banda Ancha el por qué de mejorar la seguridad como promesa de campaña y no hacerlo ahora.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 07:46

Este martes Carlos Munisaga; actual secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, y candidato a intendente por Rawson, estuvo de caminata por el departamento y le respondió al actual edil rawsino, Rubén García, quien había cuestionado en Banda Ancha el por qué de mejorar la seguridad como promesa de campaña y no hacer algo ahora al respecto.

"Esos que proponen que la seguridad va a ser un pequeño CISEM dentro del municipio; ¿por qué no lo hacemos ahora?", había dicho García en parte de esa entrevista.

Y Munisaga respondió al móvil de Canal 13 que "la seguridad no solo se logra o resuelve con policías como hemos puestos, con cámaras, con patrulleros nuevos, con nuevas comisarías; porque usted con policías no está resolviendo las causas de la inseguridad, está trabajando sobre las consecuencias".

"Tenemos que trabajar sobre las causas. Para eso necesitamos un municipio activo, que genera progreso, inclusión social, deportiva, laboral; eso es lo que tenemos en la base de nuestro plan; así vamos a construir la seguridad para todos los rawsinos", explicó. 

Mirá el video con las declaraciones al principio de la nota.