Capital

Baistrocchi inauguró la plaza "Guanaquito" en el Barrio Solares de Graffigna

Canal 13 estuvo presente y dialogó con el intendente Emilio Baistrocchi. Entre sus declaraciones destacó parte de su gestión en el departamento.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 23:08

Este miércoles, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi inauguró una nueva obra pública en el departamento. Se trata de la plaza "Guanaquito", ubicada en el Barrio Solares de Graffigna. Y en comunicación con Canal 13 brindó las siguientes declaraciones.

"Se hizo una inversión de mas de ocho millones de pesos, con veredínes, cordones, rampas de accesibilidad y un playón polideportivo. Que era una requisitoria de los vecinos, una gran cantidad de plazas que hemos realizado en base a un proyecto de mejoramiento de todas las plazas de la Capital", expresó Baistrocchi.

El jefe comunal indicó que están muy contentos por las 38 plazas que pudieron restaurar en los cuatro años de gestión. Ya que según sus dichos ese tipo de obras públicas son las que mayor satisfacción le dan a las familias y a los niños. Mas adelante, estimó lo que él supone que sucedió en las elecciones tras no resultar electo nuevamente. Además, dijo que desde su equipo de trabajo están muy satisfechos con lo realizado y la recepción de los vecinos ha sido muy buena. 

"No hubo una gestión con mayor inversión que esta. evidentemente las personas responden a expectativas que nosotros no podemos corresponder. Pero en materia de obra pública, tanto en el eje capitalino como en los distintos barrios y eso se ve. Nosotros nos hemos mantenido la postura de que una gestión tiene que gestionar y esa gestión a nosotros nos encontró haciendo, aún en situaciones complicadas", indicó el intendente.

 

Pese a la derrota electoral, decenas de obreros del municipio trabajan de forma descomunal en el microcentro

El intendente capitalino destacó que, mas allá del resultado que obtuvo en las elecciones, su equipo de trabajo continuará trabajando para dejar un municipio en las mejores condiciones.

"Nuestro caso obedece a cuestiones que van mas allá de lo político y lo personal. Esto es una cuestión institucional, nosotros hicimos una gran licitación donde se presentaron muchas empresas y una fue la que ganó para el mejoramiento de todas las veredas del cuadrante comprendido entre avenida Córdoba, avenida Libertador, avenida Rioja y calle Catamarca. Es algo que no se había logrado en décadas."

Sumó a ello, que ellos han trabajado en cuestión de lo que creen, dijo además que evidentemente no ha alcanzado a nivel de los resultados. Pero creo que, han dejado la vara alta, en materia de gestión, de servicios y de obras públicas. Y eso no tiene que decaer. "Dejamos la vara alta, en cuestiones de obras públicas", expresó el intendente.

Finalmente, dijo ya se comunicaron con Susana Laciar, intendenta electa de Capital y dio detalles de como sería el traspaso de la intendencia.

"La transición con Susana Laciar, será ordenada, institucional y por demás se va a encontrar con un municipio funcionando. Con una carrera administrativa de su personal ordenada, con un municipio que no tiene ni una deuda", cerró Baistrocchi.