ESTE MIÉRCOLES

Uñac pidió que la Corte Suprema se expida rápidamente

El Gobernador apuró al máximo tribunal argentino a través de un comunicado firmado por él que compartió en sus redes sociales.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:09

Este miércoles por la tarde Sergio Uñac publicó en todas sus redes sociales un comunicado en el que le pide a la Corte Suprema de Justicia que se expida rápidamente sobre la legitimidad o no de su candidatura. A Través de un comunicado, el Gobernador apuró al máximo tribunal argentino para que haga conocer su decisión.

Este comunicado del mandatario provincial y candidato a gobernador de Vamos San Juan lo hizo público un poco más de 24 horas después de que el Procurador General de la Nación dictaminara que no podía ir por su tercer mandato en las elecciones pendientes.

‘Por el bien de las instituciones y los sanjuaninos’, expresó Uñac en el comienzo del comunicado que hizo público a través de sus redes sociales.  Uñac señaló que la tardanza en expedirse de la Corte es toda una desprolijidad, puesto que suspendieron los comicios en la provincia y Tucumán a 48 horas del comienzo de la veda electoral, y después se tardan en decidir si puedo o no participar de las elecciones para las categorías de gobernador y vice.

Luego apuntó contra el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal de quien le señaló que en una instancia previa había subrayado la no competencia de esa Corte para definir su candidatura, ahora argumenta que la misma es inconstitucional. A esta decisión la tildó de ‘sorprendente’ e ‘intempestiva’

‘Como abogado, como hombre de derecho, sostuve y sostengo que respetaré a las instituciones del Poder Judicial y acataré lo que la Justicia disponga’, manifestó el Gobernador.

Luego Uñac aseguró que la suspensión de las elecciones por parte de la Corte ‘atenta’ contra la Constitución Provincial y ‘viola todo principio básico de federalismo’. ‘Una provincia y un país no pueden funcionar si no se respeta a sus instituciones’, sostuvo.

El gobernador le pidió a la Corte: ‘Por respeto a los sanjuaninos, vuelvo a hacer público mi pedido a la Corte Suprema de Justicia para que se expida rápidamente y clarifique la situación’

Por último, Uñac cerró con una concreta reflexión: ‘Pueden evitar que se elija democráticamente a un candidato, pero no podrán destruir un proyecto político elegido y ratificado por los sanjuaninos y sanjuaninas el último 14 de mayo