comunicado

Arancibia pidió juicio político para la Corte Suprema

El abogado y candidato a gobernador por Unidos por San Juan reclamó a la máxima autoridad del Poder Judicial por no expedirse sobre la constitucionalidad de la candidatura de Sergio Uñac.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 19:06

El candidato a gobernador dentro de Unidos por San Juan, Marcelo Arancibia, cargó contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por no resolver hasta el momento el planteo sobre la constitucionalidad de la candidatura del actual gobernador Sergio Uñac para este 14 de mayo.

El dirigente de la oposición, quien además es abogado, arremetió y pidió juicio político contra la máxima autoridad del Poder Judicial, por medio de un comunicado. “Los plazos judiciales terminaron y la corte con su silencio decidió el veredicto”, dijo y agregó, “como abogado entiendo que al no haberse corrido traslado a la provincia de San Juan ya no hay tiempo para que la corte resuelva el caso de la provincia”.

Así mismo señaló que el “silencio” de la Corte Suprema avalaría la candidatura de Sergio Uñac lo que consideró “totalmente ilegal”. “Esto que ha sucedido se tiene que estudiar para pedirle un juicio político”, manifestó.