Procedimiento legal

Por los fondos de los jubilados, Colombo volvió a la justicia contra el gobierno nacional

El candidato a intendente de la Capital, Rodolfo Colombo, en conjunto con Abogados en Acción, presentaron un recurso de apelación luego de que el Segundo Juzgado Federal no diera lugar al amparo que habían presentado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 07:48

El 27 de abril, el Segundo Juzgado Federal no dio lugar al amparo que en su momento presentó el candidato a intendente de la Capital, Rodolfo Colombo, junto a Abogados en Acción de San Juan, en representación de decenas de jubilados sanjuaninos perjudicados por el Estado Nacional, por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), conforme a los DNU 163/23 y 164/23 emitidos por el Ejecutivo Nacional. 

Ante esta situación, decidieron persistir con el reclamo en defensa de los jubilados y continuar con los procedimientos legales establecidos, para resguardar los aportes de los jubilados.

La media argumenta que el Ejecutivo nacional pretende perpetrar las reservas del BCRA, y con ello pesificar los bonos en dólares de ANSES, sin respetar las reglas elementales del canje de la deuda y todo el blindaje legal del FGS. 

Es por ello que los jubilados, con el patrocinio letrado de las Dras. Rocío Vázquez, Valeria Pérez y Estefanía Fernández; integrantes de Abogados en Acción, presentaron el recurso de apelación, que tramitará ante la Cámara de Apelaciones, con Jurisdicción en Mendoza.

El principal fundamento de esta apelación es evitar un perjuicio que se produciría en el FGS, en el conocimiento del peligro real que significa la habilitación desde el Ejecutivo a los fondos garantizados a los jubilados, en perjuicio de sus derechos, tanto de los actuales, como de los potenciales jubilados de la Argentina

“Es algo que excede a toda campaña, pero resulta de vital importancia resguardar los recursos de nuestros jubilados, aquellos que aportaron toda una vida de trabajo”, sentenció Colombo. "Vamos a llegar hasta las últimas instancias judiciales, porque estamos convencidos de que es lo correcto”, expresó.

 

(Información Área Comunicación Rodolfo Colombo)