PASO 2023

¿Quién es Victoria Villarruel, la compañera de fórmula de Javier Milei?

Hija de un excombatiente en Malvinas de Tucumán, creó un centro de estudios legales para defender a militares acusados de delitos de lesa humanidad.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 17:14

El líder de La Libertad Avanza y candidato presidencial Javier Milei eligió a su compañera de fórmula en las elecciones de las PASO del 13 de agosto, se trata de Victoria Villaruel quien ante un eventual triunfo presidirá la Cámara de Senadores.

Han trascendido apreciaciones de su parte que han sido criticados por el oficialismos al tratar de "terrorista" al grupo Montoneros, que protegió a las "víctimas civiles de la subversión" en la década de 1970 y sembró las semillas del fuego y la violencia del ERP. Además de cuestionar que se trate de “30.000 desaparecidos”.

Villaruel llego a su banca en 2021 en la lista de Milei, fundó el  Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), que patrocinó a militares acusados de delitos de lesa humanidad.

Simpatiza con el partido de ultra derecha española Vox, es hija del veterano de Malvinas, Marcelo Villarruel, fallecido en 2021; que fue el segundo jefe de la Compañía de Comando 602 a cargo de Aldo Rico.

Marcelo Villarruel formó parte del Operativo Independencia formado bajo el Gobierno de Maria Estela Martínez de Perón que tuvo intervención en Tucumán.

Luego de conocido el dato, Javier Milei viajó este lunes a esta provincia para apoyar a Ricardo Bussi hijo del represor Antonio Busso en el último tramo de la gobernación.