FUERTES DECLARACIONES

Stolbizer: 'San Juan es cómplice de un gobierno que nos llevó a la ruina'

La diputada nacional llegó a la provincia para apoyar la candidatura a gobernador de Marcelo Arancibia y en ese contexto atacó duramente al oficialismo local.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 12:43

Cuando falta menos de una semana para las elecciones del próximo domingo 14 de mayo, llegó a la provincia otra referente nacional de la política. Se trata de Margarita Stolbizer quien cargó duramente contra las autoridades oficialistas. 'San Juan es cómplice de un gobierno que nos llevó a la ruina', aseguró.

La diputada nacional de GEN llegó a la provincia con el objetivo de apoyar la candidatura a gobernador de Marcelo Arancibia. Acompañado justamente por el opositor, como así también por su compañero de fórmula, Stolbizer dio una picante conferencia de prensa.

'San Juan necesita muchas mejoras. La provincia fue privilegiada por mucho tiempo con el envío de recursos, por el nivel de funcionalidad que los oficialistas tuvieron con un gobierno nacional. A pesar de eso vemos como San Juan sigue teniendo indicadores sociales altísimos. Sin ir más lejos, cuando venía para acá leía una paginita de un medio que registraba la caída del consumo en los últimos meses. Quiere decir que la gente tiene menos plata. Desde el Gobierno de San Juan han sido cómplices de un Gobierno Nacional que nos ha llevado a la ruina en términos sociales, económicos e institucionales', expresó.

Siguiendo en la misma línea la legisladora visitante mencionó cuál su objetivo si Arancibia y Marconi son electos. En ese sentido aseguró que quieren que la política vuelva a ser una herramienta para mejorarle la vida a las personas y que no esté vinculada con los privilegios del poder.

'Lo que nosotros queremos es devolverle a la política el sentido ético que nunca debió haber perdido. Eso tiene que ver no sólo con el buen cumplimiento, sino también con el respeto de las reglas. Desde hace años que denunciamos en San Juan la trampa. Los candidatos del oficialismo que se pelean y se arreglan para sostener sus privilegios. Así lo han hecho para instalar un sistema electoral funcional a su perpetuación en el poder. Solamente lo han hecho para permanecer', sentenció.