Habló el presidente

Alberto Fernández: "Esto es una intromisión al gobierno democrático"

Ante la suspensión de los comicios electorales del 14 de mayo en San Juan y Tucumán, el presidente argentino dio a conocer su postura y firme opinión.
martes, 9 de mayo de 2023 · 17:22

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández, ha expresado su preocupación y descontento ante la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en la provincia de San Juan. Fernández ha calificado esta medida como una "clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias", tanto en San Juan como en Tucumán.

Según el mandatario argentino, la decisión de la Corte Suprema se debe a un intento de la oposición de anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo.

Fernández ha lamentado que la Corte Suprema se haya alineado con la oposición en esta situación y ha destacado la importancia de respetar la voluntad popular expresada a través del voto. Asimismo, ha reiterado su compromiso con la defensa de la democracia y la autonomía de las provincias en Argentina.

La suspensión de las elecciones en San Juan ha generado una gran polémica en el país, y muchos sectores políticos y sociales han manifestado su rechazo a esta medida. Se espera que en los próximos días se produzcan nuevas declaraciones y movilizaciones en defensa de la democracia y el respeto a la voluntad popular.