ESTE MARTES

Allende aseguró que el fallo de la Corte es por el revés electoral de JXC

El diputado nacional se expresó en torno al fallo de la Corte Suprema que se declaró competente para analizar la constitucionalidad de la candidatura de Sergio Uñac y termino suspendiendo las elecciones
martes, 9 de mayo de 2023 · 22:06

El diputado nacional se expresó en torno al fallo de la Corte Suprema que se declaró competente para analizar la constitucionalidad de la candidatura de Sergio Uñac y termino suspendiendo las elecciones. En este sentido aseguró que se trata de una “decisión política pensando en el revés que ha tenido Juntos por el Cambio", que tuvo resultados adversos en otras tres provincias.

De esta manera remarcó que este hecho está asociado a una mirada que expresó el ex presidente Mauricio Macri al hablar del interior con una visión “despectiva”, días atrás. “Creo que en esto la Corte ha profundizado particularmente la mirada que se tiene al emitir un fallo al interior del país”.

Así mismo, dijo que lo tomó por sorpresa a tan solo 5 días de las elecciones y a 2 días de la veda electoral, “a esta altura no se esperaba que la Corte pudiera emitir un fallo de esta naturaleza. Ha tenido tiempo la Corte para emitir un fallo yendo a la profundidad del planteo realizado y lo que hace es suspender las elecciones”.