Repercusiones

Castro: "Entendíamos que la Corte tenía competencia"

Eduardo Castro, presidente de la UCR en San Juan, dialogó con el móvil de Canal 13 luego de que la Corte Suprema suspendiera las elecciones del domingo en la provincia.
martes, 9 de mayo de 2023 · 18:18

Desde la puerta del búnker de Cambia San Juan, Eduardo Castro, presidente de la UCR en San Juan, dialogó con el móvil de Canal 13, luego de que la Corte Suprema suspendiera las elecciones del domingo en la provincia. 

"La verdad es sorpresa, no lo esperábamos ahora, y por supuesto vamos a hacer un análisis, vamos a compartir opiniones; y en virtud de ello está la conferencia de prensa que está planteada", comenzó diciendo. 

"Está claro el resolutorio de la Corte en cuanto a la suspensión de las elecciones de Gobernador y Vice, si a mí me preguntás algo de absolutamente de análisis personal, tendrá que suspenderse la elección de todas las categorías, toda vez que los municipios, han adherido y como han adherido y está la fecha principal, me parece que la suspensión también los a va alcanzar a ellos", explicó Castro. 

"Entendíamos que la Corte tenía competencia, originaria situación que ya había evidenciado en los casos de Santiago del Estero, Río Negro y La Rioja donde la Corte se declaró competente cuando entendió que estaba el riesgo el sistema republicano", agregó. 

"Nosotros sentimos que el domingo ganamos, no siento en ningún manera que vaya a ser determinante esto porque siento que el ciudadano estaba apostando al cambio y eso lo que representamos desde Cambia San Juan", sostuvo. 

Además Castro agregó que "esto no tiene nada que ver con nosotros y si se opera, si se resuelve de la forma que entendemos que se resuelva va a ser porque así tenía que ser de acuerdo al análisis del texto Constitucional y su aplicación. Nosotros estábamos seguros y preparados para competir; y estábamos seguros que este domingo ganábamos". 

Mirá el video con las declaraciones insertado al principio de la nota.