Suspensión de elecciones

Fabián Martín: "San Juan está viviendo este día la crisis institucional más importante de su historia"

El candidato a vicegobernador por San Juan, dialogó con Canal 13 respecto a lo decidido por la Corte Suprema de Justicia acerca de la suspensión de las elecciones .
martes, 9 de mayo de 2023 · 22:05

El candidato a vicegobernador por San Juan, Fabián Martín, dialogó con Canal 13 respecto a lo decidido por la Corte Suprema de Justicia acerca suspender la elecciones previstas para el próximo domingo. Entre sus afirmaciones destacó que desde municipios sanjuaninos se pidió aunar los comicios municipales y provinciales con el fin de abaratar costos, pero esto ya no será posible.

"Tengo en mis manos el decreto que firmé donde llamábamos a elecciones para el 14 de mayo. Para que los ciudadanos puedan ir a votar un solo día, sin necesidad de doblar las elecciones municipales de las provinciales. Pero además atendiendo que al realizarse el mismo día evitamos el gasto que implican las elecciones", expresó Martín.

Por lo que ante la decisión que esta tarde se dio a conocer, el político planteó que desde el tribunal electoral se debe asegurar que la democracia de los ciudadanos sanjuaninos no sea vulnerada, sino que en el menor tiempo posible se pueda elegir a los nuevos mandatarios provinciales.

 "Sería incongruente pensar que el tribunal pueda tomar una decisión de esta naturaleza. Sin lugar a dudas San Juan, este día está viviendo a mi entender, la crisis institucional mas grande de su historia. Y el tribunal electoral se debe expedir para darle certezas a los sanjuaninos lo mas rápido posible, aplicando sobre todas las cosas el derecho y la lógica", comentó Martín.