Repercusiones

Federica Mariconda: "Es un momento bisagra"

La candidata a Vicegobernadora, Federica Mariconda habló con Canal 13 y dio a conocer su opinión respecto a la decisión de suspender las elecciones por parte de la Corte Suprema.
martes, 9 de mayo de 2023 · 20:35

Esta tarde Federica Mariconda, candidata a vicegobernadora por la Subagrupación "Evolución Liberal" dialogó con Canal 13 vía Zoom. "Nosotros quedamos en la historia gracias a Sergio Vallejos de Evolución Liberal, que hicieron esta acción ante la Corte Suprema con esta pedido de cautelar. Con lo que hay un momento bisagra en la provincia de San Juan sobre el valor del voto", expresó la candidata.

Por otro lado, Mariconda se refirió al rol de Uñac frente a este problema que se presentó y el hecho de que éste, según lo menciona, no reflexionó antes de tomar la iniciativa de volver a postularse como gobernador.

"Que pena que no pensó esto aquel mandatario que forzosamente intentó, intenta e intentará poner su candidatura por sobre la Constitución. Todo esto debió haberse pensado antes de llamar a elecciones y antes de forzar una candidatura que estaba forzada desde un inicio", comentó Mariconda.