Repercusiones

Fuertes declaraciones de Gioja sobre la suspensión de elecciones

Luego de que se diera a conocer la suspensión de las elecciones en San Juan, el candidato a gobernador Jose Luis Gioja realizó su descargo en el medio nacional C5N.
martes, 9 de mayo de 2023 · 15:54

La suspensión de las elecciones a gobernador en San Juan, que decidió la Corte Suprema de Justicia, ha generado un fuerte revuelo en la provincia. En especial a los candidatos a la gobernación, como por ejemplo, José Luis Gioja de la Subagrupación "Vuelve San Juan" quien se expresó a través del medio C5N. 

Gioja manifestó su indignación y enojo por la manera en que se ha manejado la situación. En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato señaló que no entiende cómo es posible que se anuncie la suspensión de las elecciones, a solo cuatro días de su realización, cuando mínimamente debieron comunicarlo con un mes de anticipación.

"Esto está presentado hace un mes, Dios mío, no puedo hablar mucho porque soy miembro de la comisión de juicio político", expresó Gioja.

El candidato también expresó su preocupación, por el hecho de que la suspensión de las elecciones pueda ser interpretada como una falta de respeto a la democracia y al derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes. Según él, el hecho de que no se den las condiciones para que se presenten ciertos candidatos no debería ser motivo para suspender las elecciones, ya que esto afecta el poder de elección de toda la provincia.

La suspensión de las elecciones ha generado una gran incertidumbre entre la población de San Juan, ya que se desconoce cuándo se realizarán las nuevas elecciones y cómo se llevará a cabo el proceso de selección de candidatos. Mientras tanto, los candidatos a gobernador y la ciudadanía en general esperan con ansias conocer más detalles sobre la situación y las medidas que se tomarán para garantizar una elección justa y transparente en San Juan.