EXCLUSIVO

José Luis Gioja: ‘Creemos que es inapropiada la decisión de la Corte a 4 días de la elección’

El candidato a gobernador de San Juan Vuelve calificó de ‘falta de respeto’ la resolución de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones.
martes, 9 de mayo de 2023 · 20:27

Horas más tarde de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones José Luis Gioja habló en exclusivo con Canal 13. El candidato a gobernador de San Juan Vuelve calificó la decisión de ‘inapropiada’ puesto que se expidieron a falta de 5 días de los comicios.

El ex gobernador de la provincia señaló que es ‘una falta de respeto a la ciudadanía y a los partidos políticos’. Luego eligió responsabilizar a Sergio Uñac de lo sucedido. ‘Nosotros le habíamos pedidos muchas veces al gobernador que no se presente porque no reúne los requisitos institucionales, pero no hizo caso, parece que es caprichoso el hombre y hoy están las consecuencias’, expresó.

Sobre la incógnita sobre si debe votarse intendentes este 14 de mayo, Gioja no lo vio con buenos ojos y le pidió al mandatario provincial que ‘no tenga otro capricho’ como la eliminación de las PASO. ‘No le tienen que hacer gastar más recursos a los sanjuaninos porque se pueden usar para otra cosa, es un gasto innecesario. Además, nadie puede ser intendente sin el aval del gobernador, que aplique el sentido común’, manifestó.

Del mismo modo, el candidato a gobernador le pidió al Tribual Electoral de la provincia que aplique el sentido común y que decida que las elecciones provinciales se realicen todas juntas.

Sobre si las elecciones provinciales deberían realizarse conjunto con las nacionales dijo: ‘Capaz que hubiese sido lo mejor, pero como la Constitución Provincial permiten que el ejecutivo elija la fecha está bien así’

Gioja señaló que la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la cautelar presentada por Vallejos la podrían haber tomado en cuatro días. Además, indicó que podría tener que ver con el Juicio Político al que está siendo sometida la Corte.