Pasó en Canal 13

Decisión del Tribunal Electoral Provincial: el domingo habrá elecciones para intendentes y diputados

En conferencia de prensa, el secretario electoral Pablo Yacante, anunció que el domingo 14 de mayo se votará diputados proporcionales, diputados departamentales, intendentes y concejales.
martes, 9 de mayo de 2023 · 21:36

El Tribunal Electoral de la Provincia se expidió sobre la suspensión de las elecciones provinciales. Horas más tarde de que la Corte Suprema de Justicia resolviera dar lugar a la cautelar presentada por Sergio Vallejo, la Justicia sanjuanina anunció que el domingo 14 de mayo se realicen los comicios en todas las categorías excepto a gobernador y vicegobernador.

En conferencia de prensa, Pablo Yacante, Secretario Electoral señaló que los sanjuaninos y sanjuaninas votarán diputados proporcionales, diputados departamentales, intendentes y concejales.

Eduardo Quattropani, Fiscal General tomó la palabra y señaló: ‘Hay un derecho de la ciudadanía a que concluya el proceso electoral salvo la categoría de gobernador y vice’

Por su parte, Daniel Olivares Yapur, ministro de la Corte fue consultado cuando se votará gobernador y vicegobernador en la provincia. El funcionario judicial señaló que esperaran la sentencia de la Corte Suprema para expedirse al respecto, por lo que el votante sanjuanino deberá a esperar.

La otra miembro del Tribunal Electoral, Adriana García Nieto explicó que los votos son válidos, todos están oficializados, no escrutarán la categoría de gobernador y vice.