DECLARACIONES

Miers sobre la suspensión de las elecciones: “Debieron expedirse hace un mes"

La candidata a gobernadora por Desarrollo y Libertad se expreso por el fallo de la Corte que terminó con la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán.
martes, 9 de mayo de 2023 · 20:57

La candidata por el frente Desarrollo y Libertad, Paola Miers se manifestó luego de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia se declaró competente para revisar la constitucionalidad de la candidatura de Sergio Uñac, tras la presentación de una cautelar presentada por Sergio Vallejos.

“La verdad que es una falta de respeto hacia la provincia porque tuvieron un mes para expedirse, la Corte una medida cautelar se resuelve en 48 horas y no espera hasta última instancia”, expresó.

Además dijo que han invertido mucho dinero, los partidos y han hecho las boletas que están en la Justicia Electoral. “Ya estamos listos y estamos trabajando para poder tener las fiscalización, todo esto la verdad que atrasa muchísimo debieron”, agregó.

Manifestó que es una “cuestión política”, y que le llama la atención que esto suceda cuando se armó toda la logística para el acto democrático.