PROHIBICIÓN DE LA CORTE A UÑAC

Agustín Ramírez aseguró que las elecciones deberían hacerse junto con las nacionales

El candidato a gobernador de Desarrollo y Libertad señaló que es conveniente que los comicios sean en la misma fecha que los nacionales para evitar que la gente vote tantas veces y un gasto extra a la provincia.
jueves, 1 de junio de 2023 · 18:04

Horas más tarde de que la Corte Suprema diera a conocer el fallo que inhabilita a Sergio Uñac a ser candidato, parte del arco político opositor se expresó. En diálogo con Diario 13 el candidato a gobernador de Desarrollo y Libertad, Agustín Ramírez señaló que esperaban esa resolución por parte del máximo tribunal, tras el dictamen del Procurador General.

'Es lo que se esperaba después de lo que fue el dictamen del Procurador General de la Nación. Esperábamos que la Corte resolviera así. Ahora esperando a lo que resuelva el Tribunal Electoral Provincial para que nos den certezas de cuando van a votar las candidaturas que quedaron suspendidas. Es decir, las de gobernador y vicegobernador’, manifestó el candidato.

Consultado sobre cuando entienden que deberían ser las nuevas fechas de elecciones para que los sanjuaninos elijan gobernador y vice, Ramírez señaló que sería conveniente que fuesen conjunto con las nacionales. En ese sentido, indicó que a la provincia le convendría más para no tener un gasto extra y para evitar que la gente vaya menos a votar.

‘En lo personal entendemos que, yendo con las nacionales, nosotros iríamos con un proyecto en conjunto con el que encabeza Javier Milei, lo cual sería muy importante', expresó a este medio el candidato de Desarrollo y Libertad.