ESTA TARDE

Chanampa sobre la inhibición a Uñac: "El proyecto sigue más vigente que nunca"

El ex candidato por Chimbas de Vamos San Juan se expresó luego de la resolución que de la Corte Suprema en apoyo al gobernador.
jueves, 1 de junio de 2023 · 19:52

El ex candidato a intendente de Chimbas por el espacio uñaquista Vamos San Juan, Andrés Chanampa hubo con el móvil de Canal 13 este lunes sobre la inhabilitación del gobernador Sergio Uñac a un nuevo mandato por parte de la corte justicia. Al respecto expresó: "El proyecto sigue más vigente que nunca".

Hizo hincapié en la rara elección que se dio luego de la suspensión de la categoría a gobernador por una cautelar anterior del máximo tribunal de Justicia. “La decisión anterior de suspender en una sola parte la categoría de gobernador y vice fue muy raro a dos días de la veda electoral”.

También puntualizó en la contradicción del procurador, “un momento antes dijo que era un tema de lo provincial y después de la Corte hace cualquier cosa, y el procurador cuando se expide dice lo contrario.”

Ratificó que Sergio Uñac sigue a la cabeza del proyecto político, “independientemente de que ahora no pueda ser (candidato) por el dictamen de la justicia. Me parece que la sociedad lo ha demostrado el 14 de mayo, si lo analizas es el que más votos ha sacado". Se espera que ahora de dictamine la nueva fecha electoral.