En la Legislatura

Miodowsky confesó porqué se negaron a tratar una ley enviada por el Ejecutivo

 Sergio Miodowsky, quien en la actualidad es diputado e intendente electo en Rivadavia, habló en el móvil de Canal 13 sobre la razón por la que se opusieron a la Ley de planificación estratégica.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:24

Canal 13 llegó hasta la Legislatura de San Juan donde se desarrolló la tercera sesión ordinaria. Allí, con el ambiente caldeado, se notaron algunas rispideces en torno al clima político actual. Sergio Miodowsky habló sobre la razón por la que se opusieron a la Ley de planificación estratégica.

Según la información obtenida por el Móvil de este medio, se pudo constatar que esta sesión no abordaba temas de gran relevancia. No obstante, se destacó el clima político tenso debido a la expectativa en torno a la decisión de la Corte. De acuerdo con los informes, la sesión transcurría de manera tranquila hasta que se abordó el quinto punto, el cual generó un gran revuelo en el recinto.

Este punto, tiene que ver con la aprobación de un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. El mismo conta del plan estratégico para los departamentos del Gran San Juan, pensando a futuro. De este modo, toda la oposición empezó a decir: "no vamos a acompañar, no vamos a votar a favor, queremos que vuelva a comisión".

Si bien hay una amplia mayoría del oficialismo en esta Cámara, allí empezaron los fuertes cruces entre los diputados de la oposición y del oficialismo.

En este marco, Canal 13 charló con el diputado y además intendente electo por Rivadavia, Sergio Miadowsky. El funcionario señaló que hay expectativa de que lo que pueda ser tratado en la Corte Suprema para resolver s Sergio Uñac, está o no habilitado a presentarse la fórmula que él encabeza dentro de la subagrupación Vamos a San Juan.

 

"La verdad que expectantes, obviamente a tener noticias cuando la Corte lo disponga y cuando la resolución así lo disponga. Nosotros por el momento estamos esperando y somos respetuosos de los tiempos que lleva. Pero la demora también empieza a afectar al resto de las subagrupaciones que ya tienen habilitado a todos sus candidatos", enfatizó Sergio Miodowsky.

 

En cuanto al pedido de  enviar nuevamente a comisión este proyecto de ley sobre la planificación de la provincia, explicó "nos parece que se debe convocar a todos los sectores políticos, nos parece que debiese haber hecho una convocatoria más amplia, incluso a algunos sectores que no tienen representación parlamentaria también hubiese sido bueno que sean convocados y haberlo trabajado más coordinadamente". En la misma línea apuntó: "es un tema muy importante que preocupa y mucho una planificación estratégica de la provincia en los departamentos, fundamentalmente como el mío, como Rivadavia, que necesitamos una planificación estratégica". 

De este modo, Sergio Miodowsky reforzó que considera importante que se escuche a todos los sectores, "que se le dé la posibilidad de opinar a todos y que realmente acá hubiese sido bueno que se haga el Acuerdo San Juan invitándose a todos".