PROHIBICIÓN DE LA CORTE A UÑAC

Orrego: ‘Este fallo le da valor a la Constitución por encima de cualquier gobernante’

El candidato a gobernador por Cambia San Juan dijo en Canal 13 que el máximo tribunal actuó en consecuencia con lo que ya había decidido en casos similares en otras provincias.
jueves, 1 de junio de 2023 · 16:19

La decisión de la Corte de inhabilitar a Sergio Uñac para las elecciones generó un revuelo en todo San Juan. El máximo referente de la oposición en la provincia, Marcelo Orrego en comunicación con Canal 13 reveló que hasta el momento no había leído a fondo el fallo, pero que le parecía que el mismo le daba el valor a la Constitución por encima de cualquier gobernante’.

Luego el candidato a gobernador de Cambia San Juan señaló que el fallo le hizo bien a los sanjuaninos y sanjuaninas, y más que nada a la democracia en la provincia, puesto que ‘si no se respetan la Constitución poco tendrá valor después’

 Orrego indicó que la Corte fue coherente al inhabilitar a Uñac, puesto que en otros casos que se dieron en otras provincias la opinión fue la misma. ‘La Corte Suprema viene expresándose de esta manera y fue muy elocuente en cada una de las provincias’, sostuvo.

Port último, el diputado de Juntos por el Cambio señaló que ‘Hay que llevar certeza a la sociedad y poner la fecha, es una prioridad’. Aunque consultado por la posibilidad de que las elecciones sean en simultaneo con las nacionales, Orrego eligió ser cauto, evitando pronunciarse.