REPERCUSIÓN EN REDES

Uñac acusó a la Corte Suprema de avasallar el federalismo

El gobernador se expresó por escrito en sus redes sociales, sobre la resolución del máximo tribunal que lo inhabilitó a ser candidato para un nuevo mandato
jueves, 1 de junio de 2023 · 18:36

 

Horas más tarde del fallo de la Corte, Sergio Uñac eligió expresarse en redes sociales. El gobernador cruzó al máximo tribunal por la suspensión de las elecciones y por el fallo final que lo inhabilita a ser candidato en las elecciones calificando esta actitud de avasallamiento al federalismo y violación a la autonomía de San Juan.

‘La misma Corte Suprema que canceló parcialmente los comicios en San Juan a horas del comienzo de la veda electoral, ahora resuelve finalmente que no puedo ser candidato a gobernador de mi Provincia. La mala comedia de enredos que empezó el 9 de mayo y sumó idas, vueltas, marchas y contramarchas, culmina con un final que todos podíamos prever: la Corte Suprema avasallando cualquier rasgo de federalismo y violando la autonomía de San Juan’, manifestó el mandatario en el pr9imr párrafo del comunicado.

El presidente del Justicialismo local y ahora ex candidato a gobernador señaló que respeta a las instituciones del Poder Judicial, por lo que acatará lo que la Justicia dispuso. Aunque luego dejó en claro que no comparte en lo absoluto la decisión que tomó el máximo tribunal, ni menos la judicialización de la política.

‘No voy a ser cómplice del manoseo de estas elecciones’, expresó Uñac. Acto seguido le pidió al Tribunal Electoral de la Provincia que fije rápidamente nueva fecha de elecciones. El gobernador señaló que la celeridad de los próximos comicios es importante para ‘definir, sin condicionamientos y sin nuevas intromisiones, a los representantes del gobierno de nuestra Provincia por los próximos cuatro años’, sostuvo.

‘Pueden judicializar la política y evitar que se elija democráticamente a un candidato. Pero lo que no vamos a permitir de ninguna manera es que destruyan un proyecto que hizo a San Juan crecer y que fue elegido y ratificado por los sanjuaninos y sanjuaninas el último 14 de mayo’, expresó el Gobernador.

Por último, Uñac manifestó: ‘Voy a seguir trabajando por San Juan como lo vengo haciendo desde hace más de 20 años, porque esa es mi vocación, voy a seguir apostando por una justicia que sea justa, y por una política que definitivamente esté al servicio de la gente. Es lo que las sanjuaninas y los sanjuaninos nos merecemos’