CAMBIOS

Presidentes de mesa también cobrarán por las elecciones del 2 de julio

El Tribunal Electoral confirmó los montos y que serán las mismas personas que trabajaron en los comicios del 14 de mayo.
viernes, 2 de junio de 2023 · 21:38

Tras la confirmación de que el 2 de julio los sanjuaninos y sanjuaninas elegirán gobernador y vice, el Tribunal Electoral dio más detalles sobre estos comicios. En primer lugar, confirmaron que las autoridades de mesa y delegados cobrarán por el trabajo que realicen este día. Además, confirmaron que serán los mismos que trabajaron el 14 de mayo.

Tras el fallo de la Corte Suprema que inhabilita a Sergio Uñac como candidato se estableció el 2 de julio como fecha de las elecciones para las categorías de gobernador y vice. También quedó establecido que el valor del viático para las autoridades de mesa será de $20.000, mientras que lo de los fiscales generales pasarán a cobrar $25.000.

 Además, el Tribunal Electoral contó que en esta semana intentarán pagarles el trabajo que realizaron el 14 de mayo y comenzar a convocarlos nuevamente para el 2 de julio.  

Por otro lado, así como lo anticipó Diario 13, la subagrupación Vamos San Juan deberá elegir nuevo candidato a gobernador en los siguientes cuatro días. Además, confirmaron que Cristian Andino seguirá siendo candidato a vicegobernador, y que el sábado 3 de junio comenzará la campaña.

Pablo Yacante, secretario electoral, fue el encargado de leer la resolución que se redactó en las últimas horas. Mediante lo mismo explicó los motivos por los que se eligió esta fecha para poder realizar el acto eleccionario para las categorías que habían quedado pendientes.

'Atento a la proximidad del receso invernal para los establecimientos escolares y la Feria de Tribunales, agregando a ello que el Padrón a utilizar reconocer fecha de cierre distinta del de las elecciones nacionales, aparece razonable que este Tribunal Electoral, modifique y readecue el cronograma electoral cuyo proceso, sólo para la categoría de Gobernador/a y Vicegobernador/a fuera suspendido por el fallo de la Corte Suprema. Aparece como fecha indicada y posible para realizar el comicio para las mencionadas categorías, el día 02/07/23, lo que así se determina', reza el escrito.