Entrevista

Senadores y diputados nacionales: "Estamos intentando armar una lista de unidad"

Fabián Martín, candidato a Vicegobernador por la subagrupación "Cambia San Juan", pasó por Banda Ancha. Hizo una fuerte crítica a los eventos deportivos y se refirió a las dobles candidaturas.
jueves, 22 de junio de 2023 · 10:31

Este jueves pasó por Banda Ancha Fabián Martín, actual intendente de Rivadavia y candidato a Vicegobernador por la subagrupación "Cambia San Juan". En el marco de una crítica a los eventos deportivos y la FNS dijo que "vamos a impulsar la emergencia educativa, vamos a priorizar el gasto".

Pero además en el plano político dijo, en cuanto a senadores y diputados nacionales que "estamos intentando armar una lista de unidad"; y hablando de las dobles candidaturas sostuvo que "siempre hay pedidos pero no tenemos la cabeza en eso ahora". 

 

Crítica a los eventos deportivos y la FNS: "Vamos a impulsar la emergencia educativa, vamos a priorizar el gasto"

En referencia a los eventos deportivos y la Fiesta Nacional del Sol, dijo que "hay que tratar dentro de las posibilidades y los recursos económicos que tenga la provincia y el país. No es malo poder sostenerlo, pasa que tienen que haber prioridades. Una de las primeras cosas que vamos a hacer cuando seamos gobierno, y que ya Marcelo lo ha adelantado, es declarar la emergencia educativa que implica muchas cosa y es un proceso a corto, mediano y largo plazo", dijo Martín. 

"Ahí está la prioridad, lo otro si se puede hacer, claro que tenemos que hacerlo porque es bueno, importante. Y el deporte, pero tampoco la obscenidad en el gasto de los recursos provinciales. Está bueno traer espectáculos, tener ese tipo de eventos, pero también está bueno tener un poco de prudencia y darle cabida a estas prioridades", explicó. Y agregó que "por ejemplo en la Fiesta del Sol hubo artistas nacionales, internacionales, de relevancia; y en la misma noche prácticamente habían dos artistas diferentes y era hasta obsceno de exceso en el gasto". 

 

Senadores y diputados nacionales: "Estamos intentando armar una lista de unidad"

"Con Marcelo estamos con la cabeza puesta en el 2 de julio, en la campaña provincial. Y la verdad que prácticamente no nos hemos metido en este tema, hay otros dirigentes trabajando en esta cuestión. Y mañana viernes, primeras horas del sábado seguramente se va a definir esta situación. Hemos tenido la intención de trabajar en una lista unidad para ambas fórmulas que sería posible", dijo. 

Además explicó que "si bien es difícil, se están agotando esas instancias y ya prontamente sabremos quienes son los candidatos. Estamos focalizados ahí, sabemos que nos va a ir muy bien".

 

Dobles candidaturas: "Siempre hay pedidos pero no tenemos la cabeza en eso ahora"

Con respecto a este tema, Martín sostuvo que "siempre existen estas cosas, pedidos de dirigentes, nacionales y provinciales pero reitero que nosotros nos hemos enfocados en la campaña provincial. Hay otras personas tratando este tema, hay otros dirigentes que también pueden ser candidatos perfectamente, que también serían muy competitivos. Acá estamos hablando más allá de nombres, de modelos". 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota.

 

Otras Noticias