De campaña

Andino: "Este gobierno llevó obras a los rincones más alejados"

El candidato a vicegobernador por la subagrupación "Vamos San Juan" compartió el día con los vecinos de Jáchal e Iglesia. Habló además de que la política del gobierno actual será continuada con el gobierno de Rubén Uñac.
sábado, 24 de junio de 2023 · 19:26

Este sábado, el candidato a Vicegobernador por la subagrupación "Vamos San Juan", Cristian Andino, compartió la jornada con los vecinos de Jáchal e Iglesia. 

Primero se dirigió a la población para llevarles el mensaje de Rubén Uñac, su compañero de fórmula, y el saludo del gobernador Sergio Uñac, y dijo que “este gobierno llevó obras a los rincones más alejados que le cambiaron la vida de la gente”.

 “Vengo de un departamento rural y conozco de primera mano las necesidades. Pero está visto que en este camino que estamos transitando, el Modelo de este San Juan pone el foco en las oportunidades para quienes viven en los rincones más alejados, donde también se construye la provincia de la manera más federal”, dijo Andino.

 

 

En este sentido, destacó la inauguración del flamante Hospital San Roque, una gran apuesta a la descentralización de la salud. También mencionó la política de viviendas que se lleva a cabo, gracias a la cual ya se entregaron más de 15 mil casas durante la gestión de Uñac. “Una política que con Rubén continuaremos”, agregó Andino.

El intendente y candidato estuvo compartiendo charlas y caminatas por las calles de ambos departamentos. “Debemos seguir trabajando federalmente, con la convicción de que, como dice el gobernador, la provincia se construye desde el interior hacia la capital”, agregó.

 

 

Andino también habló del crecimiento del turismo en la provincia. “Es una decisión política la de impulsar el turismo como una actividad más que importante en la provincia. Jáchal e Iglesia son de los destinos más buscados por los visitantes, por eso hay que seguir potenciándolo”.

Agregó que “el gobierno de Sergio Uñac trazó una matriz productiva donde la minería es una actividad importante, pero no la única. Está la agricultura, el comercio, el turismo y la generación de energía solar que nos ubicó en el primer lugar en todo el país”, concluyó Andino.