ELECCIONES 2023

El interior quiere participar en la lista del PJ

Los gobernadores se reunieron en el CFI y solicitaron que un dirigente de las provincias integre la fórmula presidencial y que hay lista de unidad.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 18:28

Este miércoles la Liga de Gobernadores del PJ, que integra Sergio Uñac, tuvo un encuentro de cara al armado de la fórmula del partido en las elecciones presidenciales. Con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de escenario los mandatarios provinciales pidieron que haya una lista de unidad, y que a la fórmula presidencial la integre un dirigente del interior, según lo confirmó el mandatario de Chaco, Jorge ‘Coqui’ Capitanich, quien ofició de vocero una vez finalizada la reunión.

Los 13 gobernadores acordaron que no quieren que haya competencia en las PASO. En ese sentido solicitaron que exista una mesa de negociación para lograr un consenso entre todos los sectores.

Según manifestó el chaqueño el acuerdo al que llegaron es que el mejor camino es evitar competencia interna. ‘Exigimos unidad y consenso’, expresó Capitanich. Luego añadió que en el caso de que haya PASO debería ser acotada para 'que no haya dispersión'.

El gobernador chaqueño manifestó que la vocación del conjunto es que la fórmula sea de ‘carácter federal’. Así dieron a entender que su voluntad es que haya algún gobernador o vicegobernador en la fórmula presidencial. ‘Un dirigente del interior que equilibre una posible candidatura de nombre propio de la Ciudad de Buenos Aires o la provincia de Buenos Aires’, expresó.

En el documento emitido a los pocos minutos de finalizado el encuentro los gobernadores explicaron que lo que propone es: ‘elaborar una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas’ y ‘conformar una acción de comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social’.

Además de Sergio Uñac, los otros 12 gobernadores que firmaron el documento fueron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Mellela (Tierra del Fuego).