Móvil

Rossi evitó meterse en la interna justicialista: "No me van a sacar una palabra de eso"

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, brindó declaraciones a la prensa previo a comenzar las actividades programadas para este viernes en San Juan.
viernes, 28 de julio de 2023 · 09:44

En su visita a San Juan y desde el hotel donde pernoctó con la comitiva nacional, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, brindó declaraciones a la prensa.

"Vamos a salir adelante y no es que salimos adelante dentro de 10 años, fin del año, finalizando el año con la cosecha fina y el año que viene sin tener la sequía vamos a tener los 20.000 millones de dólares más", explicó Rossi, quien además destacó que "hemos hecho la inauguración del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner que eso nos va a permitir ahorrar 4.000 millones de dólares en Energía durante todo el año que viene".

 

En el marco del Gasoducto, sostuvo que "es una obra que no está pensada para las elecciones del 13 de agosto si no para las futuras generaciones del país". 

 

"No hay ninguna duda que vamos a estar en muy buenas condiciones en poco tiempo como para que la Argentina lleve adelante un sendero de crecimiento y lo que estamos tratando de hacer es tomar todas las decisiones de política económica para que esta situación externa a la gestión económica, estructural, tengan menor impacto en la vida argentina", dijo.

 

 

Pero ante la consulta de la prensa sobre la interna justicialista en San Juan, entre Sergio Uñac y José Luis Gioja, fue contundente: "no me van a sacar una palabra de eso; venimos acá a hablarle a los sanjuaninos y tenemos respeto por todos los compañeros, así que le hablamos a los sanjuaninos de lo que queremos y pensamos de aquí para adelante". 

 

También respondió sobre si tienen un plan para bajar la inflación: "un escenario de recuperación de reservas y eso lo vamos a generar sin ninguna duda en el escenario que le describí anteriormente. El año que viene vamos a tener una balanza comercial favorable, nos va a permitir recuperar reservas y si tiene reservas en el Banco Central puede tener una mirada mucho más precisa sobre el tipo de cambio, eso baja inmediatamente la inflación y recupera el  poder adquisitivo". 

"Hoy lo que tiene la Argentina no es una situación de crisis económica tradicional, sigue habiendo aumento de consumo, sigue habiendo generación de empleo. Tenemos una situación de faltante de reservas que nos generan una cantidad de situaciones y tenemos un peludo regalo que no lo trajimos nosotros, que es el Fondo Monetario Internacional, eso nos dejó una situación de muchísima complejidad", explicó. 

 

"Esperemos juntar las reservas necesarias para pagarle y decirle chau al fondo", expresó. 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con todas las declaraciones.