ESTE LUNES

Fabián Martín se reunió con Gattoni y garantizó "una transición ordenada"

El vicegobernador elector mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados "para delinear estrategias en común para un traspaso democrático".
lunes, 31 de julio de 2023 · 15:20

Este lunes, el vicegobernador electo Fabián Martín se reunió con quien ocupa actualmente ese lugar, el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni. "Estoy convencido que una transición ordenada y responsable, es garantía de bienestar para los sanjuaninos. En este contexto me reuní con el vicegobernador Roberto Gattoni, para delinear estrategias en común para un traspaso democrático. El diálogo y el consenso serán ejes centrales de nuestra gestión de gobierno", publicó en redes.

Cabe destacar que, esto ya había sido advertido por Martín, quien aseguró que "durante los próximos cinco meses mantendremos encuentros con el vicegobernador Roberto Gattoni preparando todo lo necesario frente al traspaso de mando que realizaremos el 10 de diciembre". "Estamos hablando, dialogando y haciendo lo que corresponde. Son 5 meses que serán largos, pero vamos a hacerlo con altura y con el diálogo que la circunstancia merita", indicó el vicegobernador electo.

Los vicegobernadores, el actual y el electo, habían acordado que una vez que se reunieran Orrego con Uñac mantendrían un encuentro ellos. "En la Legislatura la transición será más liviana, estoy en conocimiento de los proyectos que ha presentado nuestro bloque. Todavía no tenemos resuelto quién va a encabezar nuestro bloque, ni nombres del gabinete, que a eso lo tiene que resolver Marcelo Orrego y creo que eso se va a resolver después de las elecciones generales de octubre", sostuvo. 

En este sentido, el pasado miércoles 26 de julio, en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac recibió al mandatario provincial electo Marcelo Orrego en lo que fue su primera reunión después de las elecciones del 2 de julio. En un ambiente distendido, ambos líderes analizaron la situación tanto a nivel nacional como provincial. Este primer acercamiento será seguido por varias reuniones más, en las cuales los equipos técnicos de Uñac y Orrego trabajarán en conjunto.